¿Qué pasa con la Procrastinación?

Probablemente todos hemos caído en el goce de la procrastinación, a esto se le conoce como la acción de postergar las actividades que perfectamente se pueden realizar en el tiempo para el cual han sido establecidas y en lugar de eso, se realizan otras…no necesariamente productivas, en otras palabras, es la evasión de la responsabilidad en el tiempo presente.

Se es visto como un problema de gestión del tiempo y naturalmente si no se establece un “STOP” podemos caer en grandes dificultades personales, académicas y/o profesionales, pero… ¿Estamos seguros que es un problema de gestión del tiempo? ¿Será que la mala gestión del tiempo es solo una consecuencia del problema real?

Esto realmente podría ser producto del desahogo de algunas emociones en forma de distracción, falta de concentración, desmotivación, depresión, estrés… todas ellas negativas; no basta con establecer un horario, crear notas de trabajo en la oficina o hacer públicas tus rutinas (actividades que son muy útiles) si no se es consciente de cuál es la emoción negativa que está generando el desequilibrio de la productividad en tu tiempo.

Primero debemos aceptar que enfrentamos un problema de procrastinación e identificar de todo lo que nos estamos perdiendo al hacerlo, luego analizar el grado de influencia que le damos a las emociones negativas y limitar gradualmente ese espacio a través de la aplicación de herramientas de organización que ya conoces o creación de las propias. Recuerda que “algún día” es hoy y que somos los únicos responsables de los resultados que estamos obteniendo ahora, siempre que lo decidamos seremos una mejor versión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s